hola a todos! Desde el último post hemos recorrido más de 2000 km y tenemos infinidad de cosas que contaros.
Antes de salir del Cairo visitamos las espectaculares pirámides de Keops, Kephren y Micerinos, y la esfinge que las custodia en Giza, también la pirámide escalonada de Zóser, la de Teti y la tumba de Mereruka, todas ellas en el yacimiento de Saqqara. Esta necrópolis pertenecía a la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto durante el Imperio Antiguo, de la cual no quedan más que cuatro piedras como constatamos en nuestra fugaz visita.
A las 7.00 am del día siguiente cogimos un bus para acceder al desierto occidental. Íbamos con la idea de pasar la noche en el oasis de Bahariya antes de adentrarnos en el desierto durante un día... pero al llegar al oasis, conocimos a Wahid, un joven beduino modernizado que con mucha labia nos convenció para hacer un idílico tour de dos días y dos noches: dormir bajo las estrellas, comer y bañarnos en los oasis, recorrer el Desierto Negro, llanuras cubiertas de fósiles... hasta llegar al Desierto Blanco... Dos horas después de llegar, ya estábamos montados en un 4x4 dispuestos a vivir la que ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida.
pablo amanece en el desierto blanco
ahmer recoge fósiles
atardece en el desierto
Abandonamos Bahariya con mucho pesar y con un largo viaje por delante: 5 horas de bus al Cairo y otras 12 de tren a Aswan (que fueron 19!!!!!!!). De este largo viaje prefiero recordar lo bueno, es decir, las personas: Mustafa Ismail, un encanto de hombre que se encargó de comprarnos los billetes de tren y con el que pasamos dos horas hablando en torno a un shai y una sisha; un señor anónimo - empleado en el duty free del aeropuerto de Luxor- que se mostró encantado de ayudarnos en la estación; los tres niños del vagón...
Llegados a Aswan y tras encontrar un hotelito acorde al presupuesto, nos dimos un buen baño en la piscina de la azotea con vistas al Nilo.
Hoy hemos visitado los templos de Abu Simbel y Philae... pero estas maravillas merecen un post aparte. Mañana salimos hacia Luxor en coche compartido con un par de franceses que nos hemos encontrado por aquí.
Besitos y a dormir!
pd 1. mauro y marina... ¿¿¿???
pd 2. pablo ya es oficialmente bilisensiado...!!!!
5 comentarios:
¡qué placer da leer vuestos comentarios ¡,ah¡ antes que nada enhorabuena al bilicenciado.
Carmen , tienes razón , hay qye volver a Egipto entre otras cosas para ir al desierto occidental y subir al Sinaí para ver salir el sol.Un beso para todos las amantes de Egipto.Maria Pilar
enhorabuena Pablo!!! ké fuerte no? Sólo deciros que tenéis un montón de correo que espero no sea demasiado urgente.
Que no me dais ningún tipo de envid ... ...... ..... tan bonito no será jeje.
Un beso! menos mal que ya nos habéis informado, estabamos deseandito!
Me estais dando ganas de ir a visitar esos lugares tan lejanos, pero claro, yo no tengo a nadie que me cuente la historia egipcia ni se inglés, vamos que lo tengo complicado ahh y tmpc tengo dinero que es muy importante, pero weno, que no me dais envidia xk yo he estado en punta cana y y ..y en punta cana xo tengo tiempo xa viajar más que vosotros!!!Felicidades pablo!!1besazo
Hola chicos!!!!a qué no sabéis qué?? me voy con mi madre y mi hermano a Egipto en noviembre!! ya quedaré con vosotros para exprimiros un poco y que me contéis vuestro viaje! aunque con el blog ya se ve que está siendo genial! un besote guapos!!
leticia
enhorabuena pablete!!! bilisensiado!!! dice David, nada maz nada menoz...vas a por el tercero? nos estamos acordando de egipto ahora. que envidia nos da ahora...ya os habeis hartado de baksheesh, koshari, y el caos?
Mauro y Marina han pasado por aqui. Ahora estaran en Las Vegas jugandose los euritos. Estaran de vuelta en NYC el 11, en casita con nosotros un par de dias antes de que vuelvan para la peninsula.
Te mandamos un abrazo gordo...quien esta cuidando al bichito filosofo???
Publicar un comentario