Madrid-El Cairo. Diez horas de viaje con cuatro de parada en Estambul. Menu rico de comer y menu rico de cenar con Turkish Airlines. Sobrevolar estambul y el cairo de noche. Taxista angloparlante esperandonos con un cartel en la puerta del aeropuerto. Habitacion aseada en el Meramees Hostel. Ocho horas de suegno reparador. 25 de septiembre. 32 grados.
El plan de hoy, pretendidamente relajado, nos ha llevado al Museo Egipcio, al bazar Al Halili, a la mezquita Al Zahar y al barrio pijo Zamelet. Lo mejor, el te y la pipa entre egipcios en el bazar e intentar seguir el ritmo de uno de los ultimos dias del Ramadan. Lo mas dificil, cruzar las calles de 6 carriles sin paso de peatones!
Para empaparnos bien (y hacer uso del aire acondicionado) nuestra primera visita ha sido al Museo Egipcio y alli he podido verificar que pablo es una enciclopedia. Mauro me advirtio que iba a ser duro... pero la verdad es que gracias a este pozo de sabiduria (me refiero a pablo) nos hemos ahorrado llevar un guia; me ha ido narrando sala por sala la vida y obras de todas las dinastias egipcias, desde el Imperio Antiguo hasta el periodo ptolemaico. Al llegar a la sala de Tut Ank Amon, ambos nos hemos quedado sin palabras.
Os dejo por ahora. Magnana madrugamos para ir a ver unas piedras...
la saiz
6 comentarios:
Pero buEEEno!
Mi preferido es Amenofis IV, tmb conocido como Akenatón. Un jefazo.
Besos.
Qué envidia me dáis ... Os seguiré con ganas como buen infomaníaco que soy.
Pasadlo bien y haced muchas foticos!
Besos
Iqr
Perros!!!! no me ha llegado mail de llegada!!!! Voy a petrificar a Galiano cual gato egipcio, os va a encantar.
Hermanaaa!!digo yo, ya que pasaste por estambul, podias haber comprobado si es verdad eso que cuentan de los Turcos...
hello moto!!!
Me gustaría saber si ambos pozos de sabiduría disponen de libros para la gente de a pie en su domicilio. Ahora tengo casa, gato y hasta llaves del buzón!!! pero resulta que no encuentro un libro entretenido (salvo en temas arquitectónicos o de arte...) y encima no soy capaz de poner la Cadena Dial (pues lo que es Intereconomía pá saber que estamos en crisis tampoco apetece...). En fin, chicos, vuestro Sócrates un encanto que me ha mordido la mano dos veces en el mismo sitio, vuestras plantas ya estaban muertas así que no me reclaméis, no me he dejado la llave dentro ni las luces encendidas y no sé si para vuestra vuelta habré conseguido poner la música, por lo demás COMO ME GUSTA VUESTRA CASA!!! Besos de mi parte y lametazos de parte de Sócrates (que me lo ha dicho esta mañana) y cuidado por esos mundos de Esfinges y escarabajos!
Qué cabrones. Me iría para allá sin dudarlo. Hasta aguantaría una disertación de Pablo sobre todas las dinastías. Pasadlo muy bien
Santos
Publicar un comentario