El nombre de este blog es un homenaje a "El Chino de Plaza de España", único restaurante chino que ha existido en Madrid con vistas a la calle.
Se llamaba Fusion Food, aunque tanto el nombre como la cartelería que se exponía en el interior eran herencia del anterior negocio. Este memorable restaurante desapareció desgraciadamente como daño colateral de la operación inmobiliaria en la que el Edificio España cambió de propietario.
Nosotros también nos tuvimos que ir. Éramos un grupo de 8 estudiantes de arquitectura que decidimos alquilar un estudio para unir nuestras fuerzas y terminar nuestras respectivas carreras. Encontramos un estudio muy baratito en el mismo edificio. Se trataba de una habitación de 50 m2, situada en la tercera planta, con vistas al patio interior... y con una UtA de tamaño proporcional al edificio delante de cada ventana. De la ausencia de luz natural derivó nuestro nombre semiprofesional: 8ctopos. Aunque breve, la intensa existencia de "El Chino de Plaza de España" (no confundir con el del parking) sirvió para sacarnos del agujero y alimentar nuestro estómago y nuestro corazón durante un par de años...
Lo más sorprendente era su oferta g-astronómica. Tenían dos cartas: una para chinos y otra para los demás... Después de comer varios menús para occidentales, decidimos arriesgarnos a elegir algo de la carta china en chino. Sopa de medusa, sopa de aleta de tiburón, ancas de rana... y tallarines Sichuan estilo dan dan, nuestro preferido. Lo probamos una vez y ya nunca pudimos dejarlo.
Como reconocimiento póstumo a su gran labor social, le dedicamos este artículo, este blog y este viaje...
_La Saiz
10.8.06
Tallarines Sichuan Estilo Dan Dan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario