26.8.06

Festival de los gargajos

Dice Zhuangzi, uno de los principales filosofos taoistas, que escupir es bello, pues se trata de un acto que no podemos controlar por completo, y que asi refleja como la naturaleza sigue su curso con independencia de los deseos humanos.


Tenga razon o no, lo cierto es que los chinos taoistas, los budistas, los ateos, los comunistas, etc, etc, acompagnados en menor medida por sus camaradas las chinas, han hecho de este mecanismo de limpieza nasal un arte, y alla donde vayas escuchas a tu alrededor una bella melodia de preparacion de gargajo seguido de escupitajo.


Ayer cogimos un tren nocturno en el que con gran fortuna nos colocaron en los dos compartimentos anexos a la zona de aseos, lo cual nos permitio hacer un breve repaso de la diversidad de tonos e intensidades que se estilan, hasta que Lobato decidio que ya habiamos tenido bastante, que este pais esta enfermo, y que donde cogno han perdido su refinamiento milenario, y con estas y otras lindas palabras cerro la puerta con rabia, lo que por otro lado no hizo mas que atenuar los rugidos guturales de los chinos. Por cierto que en el compartimento mas cercano, el de Iker, Juan Alcalde, Cuca y Francesca, tan enfrascados ellos en su timba musera, estos sonidos selvaticos no produjeron ninguna reaccion, mas bien acompagnaron melodiosamente sus estruendosos envidos y ordagos.


Pablo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Soy Amanda, me acabo de dar un atracón leyendo todas vuestras historias (geniales!) mientras Lupin intenta recuperarse del Jet Lag, ya llevamos tres días aquí y sigue empeñado en dormir por el día en vez de por la noche!!, así no se si lo conseguirá.

Como acabo de volver de otro estupendo viaje por Guatemala, Mexico y Belize.. como que empatizo con vuestras historias y me imagino lo bien e intenso que lo estareis pasando...Aunque la verdad, no se donde está casi ninguno de los sitios que describís, así que no os olvideis de acompañar con un mapa vuestra exposición de fotos a la vuelta!!!

La verdad es que me están entrando muchas ganas de ir a China, pero me temos que la costumbre de los gargajos no la llevaría muy bien.jeje

Besos a todos y a disfrutar, que hay que ver lo bien que se está de viaje!

Amanda

Anónimo dijo...

Hola Tallarines:
Me encanta lo del "festival de los gargajos".
Deberiais probar vosotros, no os imaginais el placer que puede producir soltar uno por la ventanilla del tren y esperar varios segundos hasta que se oiga una maldicion, desde el vagon de atras.
Claro, no se puede reir nadie!
Seguro que esto tambien esta recogido en la filosofia china!

Habeis probado a combatir a los chinos con las conocidas "bufas espanholas"?
Tampoco se puede reir nadie!
Los chinos que son muchos y muy listos encontrarian al culpable.

Os sigo vigilando!
Hasta pronto!